Por cuarto año consecutivo nuestro Colegio ha sido seleccionado para disputar los Juegos Nacionales Escolares EMDE que se van a celebrar del 19 al 24 de junio de 2018 en la localidad de Torremolinos (Málaga).

En vista de las maravillosas experiencias vividas los años anteriores y lo positivo que ha resultado para todos nuestros representantes, hemos optado por continuar participando un año más.

En estos Juegos nos representarán dos equipos:

• Un equipo de fútbol-sala femenino-categoría única (podrán participar niñas nacidas entre los años 2000 y 2006).
  • Un equipo de fútbol-11 masculino en categoría infantil (niños nacidos en los años 2004, 2005 y 2006).

Este año, para facilitar la posibilidad de participación a todos aquellos alumnos que así lo deseen, procedemos a establecer un periodo de preinscripción abierto a quienes cumplan los siguientes requisitos:

1. Haber nacido en las fechas indicadas anteriormente para cada uno de los equipos.
  2. Asumir el gasto que suponen la inscripción en el torneo, el desplazamiento a Torremolinos, el alojamiento en régimen de pensión completa y el  seguro de accidentes exigido por la organización. El coste total estimado es de entre 320 y 350 euros por alumno. Debéis de tener en cuenta que habrá que realizar un desembolso inicial durante el mes de febrero,de 265 euros por alumn@ para realizar el pago de la inscripción y alojamiento requerido obligatoriamente por la organización del torneo para admitir la inscripción de los equipos.

La preinscripción para el torneo deberá realizarse en el despacho del Jefe de Estudios antes del día 26 de enero. Una vez completado este plazo se procederá a la selección de jugadores participantes (con un número máximo de 20 niños y 12 niñas), que se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1º-Comportamiento y actitud del alumn@ durante el curso

2º- Cualidades deportivas para la práctica de los dos deportes en los que vamos a participar. Ante la imposibilidad de llevar a cabo entrenamientos con regularidad, se tendrá en cuenta que los alumnos que vayan a formar parte de nuestros equipos se encuentren ya federados en algún club y participando activamente en alguna competición.

Una vez realizada la primera selección, se convocará a vuestras familias a una reunión en la que aclararemos con mayor detalle las características y condiciones del desplazamiento.

Si queréis oobtener más información de este campeonato podéis consultar la página web :

Categorías: Noticias Generales