Blog de Orientación

¡SONRÍE! EL PODER DE LA SONRISA

La SONRISA nos ayuda a ser felices y hacer felices a los demás

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DA CONSELLERÍA EN URXENCIAS SANITARIAS E EN ENFERMIDADES CRÓNICAS E ADDENDA DE DIABETE

As actuacións en urxencias sanitarias e a atención nos procesos e condicións de saúde que afectan ao alumnado por un tempo prolongado ou ao longo de toda a súa vida, son claves na construción dun clima escolar positivo e respectuoso coa diversidade.

No marco da Estratexia Galega para a Convivencia Escolar, ponse a disposición da comunidade educativa galega un Protocolo básico que será paulatinamente complementado por diferentes Addendas, neste momento a de Diabete.

INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Dossier,  publicado por la Consellería de Educación de Valencia, que reúne experiencias que son un claro ejemplo práctico de educación en la diversidad desde la perspectiva de la psicología positiva y la inteligencia emocional, destinado a mostrar modelos de superación de las dificultades de aprendizaje.

"NUNCA DEJES DE INTENTARLO": UNA PROFESORA MOTIVA A SUS ALUMNOS CON NOTAS EN LOS PUPITRES

El refuerzo positivo es, para muchos profesionales, una herramienta fundamental en la educación de niños y jóvenes, así que no es de extrañar que cada vez veamos más iniciativas en esa línea. Muchos son los profesores que cada vez se esfuerzan más por motivar a sus alumnos y conseguir que acudan felices a clase.

Día Internet Seguro

Hoy nos unimos al Día Internet Seguro y sabemos que nuestra información privada y la de nuestros alumn@s/hij@s es lo más importante. Por eso recuperamos del Blog de Orientación estas dos entradas:

• kit para una Internet segura
  • Guías como ser legal en Internet