Blog de Orientación

Ponderacións das materias da parte voluntaria da ABAU 2017

Ponderacións acordadas pola Secretaría Xeral de Universidades, Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa e CiUG, na reunión celebrada o 27/03/2017. PENDENTES DE APROBACIÓN POLOS RESPECTIVOS CONSELLOS DE GOBERNO DAS  UNIVERSIDADES DO SUG.

Enlace a las Ponderaciones ABAU 2017 en Galicia

LA LECTURA Y LOS MÁS PEQUEÑOS

Inculcar la lectura a los niños / Seis trucos para que nuestros hijos lean

¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?

El duelo por un ser querido es diferente para cada persona, pero todos necesitamos información, ayuda y hablar para superarlo. Te ofrecemos una guía que puede ayudarnos para hablarlo con nuestros alumn@s/hij@s,....

PROTOCOLO PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA )

El Protocolo se articula en epígrafes, centrados en el concepto del TEA (conforme con el manual de trastornos mentales DSM-5), el diagnostico del mismo, el tratamiento educativo del alumnado con este trastorno, y el proceso de seguimiento y evaluación.

SI NO HAS FRACASADO, NO HAS VIVIDO

En este vídeo de poco más de un minuto, podemos comprobar como algunas personas con mucho talento han fracasado o han sido minusvaloradas en ocasiones, pero ello no ha impedido que tirasen la toalla y persistiesen en su camino hacia el  éxito.