PROTOCOLO PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA )

El Protocolo se articula en epígrafes, centrados en el concepto del TEA (conforme con el manual de trastornos mentales DSM-5), el diagnostico del mismo, el tratamiento educativo del alumnado con este trastorno, y el proceso de seguimiento y evaluación. Finalmente se adjunta un pequeño glosario de términos o conceptos utilizados a lo largo del documento, referencias bibliográficas y tres anexos con documentos que pueden servir de ayuda como indicadores del trastorno, con pruebas específicas de screening y con un esquema que sintetiza u orienta el recorrido que hace falta seguir ante la sospecha de un caso de TEA.

En definitiva, el Protocolo para el tratamiento educativo del alumnado con trastorno del espectro del autismo busca ser una herramienta de uso para profesionales de la enseñanza y para las familias, pretende establecer el camino que se debe seguir desde la aparición de los primeros indicios y búsqueda, también, orientar la intervención educativa que se debe realizar por todas las personas que participan en la educación diaria del alumnado.

(Acceder al Protocolo haciendo clic en la imagen)