El programa de auxiliares de conversación en el Colegio pretende facilitar la labor del profesorado de lenguas extranjeras, favorecer el aprendizaje de los aspectos más comunicativos de estas lenguas y fomentar el contacto con otras culturas. Los auxiliares de conversación suponen un acercamiento a la cultura y forma de vida de sus países de origen y un factor que incrementa la motivación para el aprendizaje de otras lenguas. Para ello el Centro dispone de un profesor nativo que apoya a los profesores titulares con una dedicación de 20 a 24 horas semanales de conversación con los alumnos, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.

Qué aporta un Auxiliar de Conversación al Colegio

• Complemento perfecto en proyectos de educación bilingüe.

• Mejora de pronunciación y comprensión oral (alumnos y profesores).

• Mejora de la fluidez (alumnos y profesores).

• Desarrollo de la interculturalidad en el centro.

• Posibilita trabajar en grupos reducidos.

Contar con la presencia de nativos angloparlantes en el aula, es un lujo y un sueño que se ha hecho realidad, que nos enriquece, y ayuda para practicar la comunicación y la comprensión lectora, mejorar la pronunciación y despertar en los niños el interés por la cultura y la lengua inglesa.