Profesores

PROTOCOLO PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA )

El Protocolo se articula en epígrafes, centrados en el concepto del TEA (conforme con el manual de trastornos mentales DSM-5), el diagnostico del mismo, el tratamiento educativo del alumnado con este trastorno, y el proceso de seguimiento y evaluación.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DA CONSELLERÍA EN URXENCIAS SANITARIAS E EN ENFERMIDADES CRÓNICAS E ADDENDA DE DIABETE

As actuacións en urxencias sanitarias e a atención nos procesos e condicións de saúde que afectan ao alumnado por un tempo prolongado ou ao longo de toda a súa vida, son claves na construción dun clima escolar positivo e respectuoso coa diversidade.

No marco da Estratexia Galega para a Convivencia Escolar, ponse a disposición da comunidade educativa galega un Protocolo básico que será paulatinamente complementado por diferentes Addendas, neste momento a de Diabete.

"NUNCA DEJES DE INTENTARLO": UNA PROFESORA MOTIVA A SUS ALUMNOS CON NOTAS EN LOS PUPITRES

El refuerzo positivo es, para muchos profesionales, una herramienta fundamental en la educación de niños y jóvenes, así que no es de extrañar que cada vez veamos más iniciativas en esa línea. Muchos son los profesores que cada vez se esfuerzan más por motivar a sus alumnos y conseguir que acudan felices a clase.