Semana de Santa Paula y solidaridad con Perú

Como en años anteriores, el próximo viernes, 10 de marzo, celebraremos todo el Colegio el día de solidaridad con Perú unido a la fiesta de Santa Paula.

Este curso lo haremos bajo el lema PAULA, UN MUNDO SIN FRONTERAS. Paula siempre tuvo una vocación

marcadamente misionera, viajera, aventurera. Las fronteras nunca fueron un obstáculo para ella y sus compañeras.  Primero Portugal, luego Brasil, España, Angola, Filipinas, Malta,... Las doroteas están hoy presentes en muchas culturas diferentes.

Se trata, también de una fecha muy especial ya que supone un reto solidario que tiene como objetivo conseguir lo necesario para sostener el desayuno escolar, durante un curso académico, de  cerca de 1000 alumnos y alumnas del colegio Cerro-Colorado-Doroteas, en Perú (este año con casi 6000 euros). Esta es una excelente oportunidad para despertar nuestro espíritu más solidario sabiendo que todos podemos participar.

Siempre hemos sabido responder con generosidad y conseguir lo suficiente para que estos niños y niñas puedan tomar, al menos, una comida sencilla pero nutritiva al día; a base de leche, cereales y fruta. Nuestra relación con el colegio de las Hermanas Doroteas en Arequipa (Perú) es muy estrecha y cada curso académico cuentan con nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Aprovechamos esta ocasión para concienciaros de la importancia de la solidaridad y la generosidad.

Durante esta semana realizaremos diferentes actividades de reflexión y compromiso con este especial motivo.

Martes, 7 Marzo 2017