Centro plurilingüe

Nuestro colegio forma parte de la red de centros plurilingües de la Comunidad Autónoma de Galicia. (Ver Orden de 8 de septiembre de 2010)

Desde el curso 2010-2011 nuestro colegio pasó a denominarse Colegio Concertado Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores, a raíz de lo cual hemos creado el Seminario de Plurilingüismo con la finalidad de fomentar la inclusión paulatina y uniforme de la Lengua Inglesa en el currículo de algunas materias de Educación Primaria y Educación Secundaria. Desde hace algunos años ya se imparte en esa lengua Educación Plástica, en todos los cursos de Primaria y, paulatinamente, se extenderá a Secundaria.

Por otra parte, este nuevo Seminario de Plurilingüismo quiere innovar en la educación de la Lengua Inglesa, para lo que ha incorporado desde hace varios cursos un auxiliar de conversación (nativo) en esta materia desde 1º Educación Primaria hasta 4º ESO. El coste de los auxiliares está financiado íntegramente por el colegio.

Otra de las actividades promovidas para la favorecer el aprendizaje del inglés son las inmersiones lingüísticas en el extranjero, en varios cursos de Educación Secundaria. La inmersión consiste en la convivencia con una familia inglesa o en residencias, clases de lengua inglesa, visitas culturales y diversas actividades.

Asimismo, nos hemos convertido en un centro examinador de Cambridge, con el fin de promover el acceso a distintos grados de conocimiento (B1, B2), tanto a alumnos como a profesores.