Nuevas Tecnologías

Para el Colegio las tecnologías de la información y de la comunicación son una herramienta básica en la actividad actual y futura de los alumnos.  Por ello, prima la utilización de las  mismas desde E. Infantil hasta la ESO, estando todas las aulas dotadas de pizarras digitales interactivas conectadas a Internet, que se utilizan como herramienta metodológica habitual durante las clases; disponemos, asimismo, de un aula de informática perfectamente equipada.

También hemos desarrollado una plataforma  Moodle (Aula Virtual), herramienta interactiva que ofrece a los alumnos tanto los principales contenidos de las materias, como  actividades y recursos, extendiendo hasta sus hogares la actividad desarrollada en las aulas.

Así mismo, el Colegio oferta a las familias una intranet denominada “Plataforma Familias” que, entre otras funciones, posee herramientas de comunicación y de información de cara a las tutorías, así como acceso al calendario de pruebas y actividades o galerías de imágenes que los docentes vayan realizando.

Adaptándonos a los nuevos tiempos, el colegio también está inmerso en un  proceso de revolución metodológica. Valoramos el trabajo cooperativo, pues potencia el encuentro entre nuestro alumnado, su interacción, aceptando y valorando sus diferencias, aportando cada uno sus propios talentos por el interés común. En fin, no basta el aprendizaje individual, sino que se pretende un aprendizaje cooperativo.

También hemos ido introduciéndonos en el concepto de inteligencias múltiples, diseñadas por el psicólogo e investigador estadounidense Howard Gardner. Cada alumno posee su propio ritmo de aprendizaje según sus propias capacidades, y la programación y desarrollo de las clases varía en función de estas.