Biblioteca

La biblioteca colabora, en coordinación con los profesores, en el proceso lector y en las tareas educativas de aula.

PRETENDE:
  • Iniciar a los alumnos/as en el funcionamiento elemental de una Biblioteca y conocimiento de los servicios que ofrece.
  • Fomentar la "animación a la lectura" como fuente del "disfrute" y del "saber".
  • Inculcar el valor de un buen libro como un "buen amigo" con el que compartimos momentos interesantes, con el que nos divertimos, aprendemos...
  • Crear hábitos de respeto al trabajo de los demás dentro de la Biblioteca, así como de fomento del "buen uso" de los libros.

OFRECE:

• Servicio de consulta e información.
  • Servicio de "Préstamo".
  • Lugar de trabajo o de clases puntuales para un mejor acceso a la información.
  • Lugar de apoyo al  profesor de aula que elige la Biblioteca como sitio adecuado para que algún/a alumno/a, por situaciones puntuales y concretas pueda realizar determinados trabajos u actividades.