Alfonso XIII, nº 2 y 12 - 36.002 Pontevedra
info@colegiodoroteaspontevedra.com

A la luz de Paula

Una de las fechas que más nos reconoce como colegio es la fiesta de santa Paula Frassinetti. Fundadora de las hermanas de Santa Dorotea, para nosotros es mucho más que eso. Paula tiene un significado que afecta a nuestra manera de ser y de hacer el día a día con los niños y jóvenes de nuestro colegio. De ella recibimos un modelo de persona que, inspirado en el Evangelio de Jesús, queremos transmitir a todo el alumnado. A ella recurrimos como modelo de educadora, que encontró en “la vía del corazón” la mejor forma de conseguir un ser humano capaz de alcanzar los ideales más nobles.

Desde hace unos años, unimos a la celebración de santa Paula la fiesta de la solidaridad con Perú. Ya sabéis que tenemos una relación especial con el colegio de las Doroteas en Cerro Colorado, en el estado de Arequipa (Perú). Un centro que hemos visto nacer como institución y con el que nos hemos hermanado al compartir con ellos los mismos principios y valores fundamentales.  Si bien a lo largo de estos cursos la situación del país ha mejorado, y con ella la del propio colegio de Arequipa, las dificultades sociales y económicas de gran parte de la población siguen presentes. En el colegio hacen una labor educativa esencial que incluye la de una alimentación sana y cotidiana, con la que nosotros colaboramos con nuestro “bocata solidario”.  Logramos una cantidad económica importante que aunque no cubre todas las necesidades del colegio de Cerro Colorado, suponen una ayuda esencial.

Es así como unimos lo celebrativo a lo solidario, lo festivo a lo educativo. Se transforma en un gran proyecto ilusionante para todos nosotros, con ecos de gratitud y alegría desde el otro lado del océano.

Este curso el lema que preside nuestra jornada festiva es A LA LUZ DE PAULA. Seguimos la senda luminosa que nos dejó la antorcha olímpica de la semana cultural, iluminando el camino a seguir en nuestra tarea de educar por el camino del corazón.

Descargar circular informativa Infantil

Descargar circular informativa de Primaria y ESO